El miércoles recién pasado, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, visitó la 43ª versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA), junto a la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo y el embajador de China en Chile, Niu Qingbao, delegación que fue recibida por la directiva de la Cámara Chilena del Libro, organizadora del evento.
El Jefe de Estado recorrió el pabellón de la República Popular China, invitado de honor de FILSA 2024, cuyo programa cultural ha contemplado más de 200 actividades literarias y artísticas, además de visitas guiadas y jornadas profesionales y de educación, todas actividades que se han llevado a cabo durante 10 días en el Centro Cultural Estación Mapocho.
“China es hoy nuestro principal socio comercial y generalmente cuando en el debate público se habla de China se habla de economía, se habla de comercio, se habla de exportación y de importación. Nosotros queremos hablar de todo eso, queremos abrir más mercados para los productores chilenos, pero queremos también hablar de cultura, queremos hablar de cultura china y de cultura chilena”, declaró el mandatario.
La autoridad aprovecho su visita para visitar a distintos expositores presentes en esta fiesta literaria y cultural e invitó a la gente a asistir FILSA 2024: “vengan a la FILSA, está hermosa, desde acá pueden viajar a todo el mundo con los libros”.
FILSA 2024 cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, DIRAC del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Ilustre Municipalidad de Santiago y el Centro Cultural Estación Mapocho, destacándose como el evento literario más importante del país.
Commentaires